Me tiré con un pincel hacia el papel y puse escape

Los poemas tendrán vida y el solista te los vendrá a contar.

martes, 7 de junio de 2011

Pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.

Lo más increíble de todo esto es que yo ya lo sabía. Yo en el fondo lo sabía. Junio no. Junio no iba a ser el mes, no. ¿Por qué? Pues sinceramente… no lo sé. Yo desde luego no lo he elegido así.

He cerrado los ojos, he golpeado, sin parar, sin parar, sin parar, he gritado, he llorado, me he hecho miles de preguntas, esperanzada de que eso solucionara algo. Pues no. Mi sorpresa al volver a abrir los ojos fue que todo seguía igual, y que por mucha rabia contenida que yo tuviera… nada iba a cambiar. Mis tres treses seguían allí, impresos en esa lista de papel que me había llevado al desastre.

Ahora, a día 7 de Junio, tengo que asumir. Asumir y soportar. Soportar escuchar por la calle a la gente hablando de la selectividad, ver como las bibliotecas rebosan de gente con ilusión, de gente que lo ha conseguido.

¿Y qué? Como decía: Asumir. No queda otra. He cambiado mis gafas de FRACASO por unas con cristales de LUCHA. Ahora, las cosas son diferentes. Estar todo el verano lamentándome con “podría haber hecho…” no merece la pena. Miro hacia el frente, veo un reto. Veo un reto que SI o SI voy a conseguir.

Como dicen por ahí “No hay mal que por bien no venga”. Esto me está sirviendo para construirme un poquito más. Para mejorar algún fallo y superar otro. Sí, he dicho SUPERAR. Queridos y escasos (o incluso inexistentes) lectores, HE PEDIDO AYUDA. A todo aquel que me conozca sabrá que esto… esto es un gran paso. Y es que esta vez, era necesario. Por fin me he dado cuenta de que cuando tienes una nube que te nubla la vista, por la que solo ves lluvias y tormentas, necesitas a alguien. Alguien que vea las cosas con objetividad o que simplemente esté ahí.

He de admitir que ha sido crucial pedir ayuda. Desahogarme. Y sobre todo, sentirme protegida. Sentir que está ahí y que no le importa escucharme. Sentir que me comprende y no me juzga. Ha sido IMPRESCINDIBLE.

Y por fin acabo algo que empiezo a escribir después de la última entrada. Todos los intentos anteriores, no salieron adelante. Será porque estaban llenos de pesimismo, y el pesimismo no lleva a ninguna parte. Aún no puedo decir fin, pero si puedo decir POR FIN. Por fin arropada.


"No poder ganar todas las veces y entender que esa es la llave hacia un camino más amable. Y aceptar que no todo es tan fácil y que no siempre los huesos aguantan el peso. RECONSTRUCCIÓN"

1 comentario:

  1. Seguro que consigues aprobar las que te han quedado y no te preocupes porque con la ayuda de la gente que te quiere se puede conseguir todo en esta vida.

    Mucha suerte

    PD: Te e puesto este comentario en tu publicación del mes de enero, lo siento nunca habia comentado en un blog

    ResponderEliminar